Compartir Coche

compartircocheBuenasNoticias: pronto se lanzará una plataforma para #COMPARTIRcoche sin ánimo de lucro. Entra en www.BienesDar.org/COMPARTIRcoche para descubrir cómo beneficiarte y/o colaborar.

 

Desde BienesDar.org queremos aumentar el bienestar:

  • Ayudando al medio ambiente: al viajar más pasajeros, hay menos vehículos circulando.
  • Reduciendo el tiempo de desplazamiento y aumentando la seguridad. Al haber menos coches, el tráfico es más fluido.
  • Entretenimiento durante el desplazamiento gracias a las conversaciones entre viajeros.
  • Evitando gastos de desplazamientos. Los pasajeros contribuyen a los gastos que tiene el conductor que ofrece el viaje.
  • Establecer nuevos contactos.
  • Facilitando una red de usuarios, una comunidad. Humanizando la sociedad.

Sabemos que existen plataformas que favorecen los primeros puntos, si bien están limitadas en los últimos debido a su componente lucrativo como empresas privadas.

Como entidad sin ánimo de lucro creemos que podemos crear una plataforma que ofrezca un servicio alternativo (evitando monopolios), reduciendo costes y aumentando las relaciones sociales.

Fases:

  1. Pasado (Enero 2018- Marzo 2019): Planificación, estudio de mercado.
  2. Presente (Marzo 2019-¡?): Desarrollo: Generación de ideas, plan de acción, programación, red de embajadores /promotores /líderes.
  3. Futuro (¿!) Lanzamiento: Esperamos lanzar la plataforma entre Mayo y Septiembre 2019, dependiendo de las contribuciones del equipo de voluntarios.

Buscamos personas que quieran colaborar en este proyecto de cualquiera de estas maneras:

  • Networking: necesitamos 100-1000 personas que puedan inspirar a otras a liderar este proyecto y/o a beneficiarse de él como usuarios. Creando una red de grupos de contactos.
  • Ideas, planificación, ejecución, finalización: necesitamos 2-20 personas que tengan experiencia en el uso de plataformas para compartir coches y puedan colaborar con sus ideas.
  • Programación: necesitamos 1-3 webmaster/developer/grafistas para crear la plataforma y/o aplicación para el móvil.  

Si quieres contribuir al bienestar en este proyecto, contáctanos en este grupo de whatsapp, indicando tus datos y tipo de colaboración que ofreces.

Si no quieres participar en este equipo de voluntarios puedes favorecer la causa compartiendo este mensaje entre tus contactos mientras esperas a que la plataforma esté lista:

BuenasNoticias: pronto se lanzará una plataforma para #COMPARTIRcoche sin ánimo de lucro. Entra en www.BienesDar.org/COMPARTIRcoche para descubrir cómo beneficiarte y/o colaborar.