Ferratas en montsec y alrededores

Algunas personas amantes de las del amantes de las vias ferrata queremos compartir un día ferratero

Sábado y/o domingo , empezando a las 11  (salida a las 8:30 de Zaragoza y las 10 de Lleida)

  • Se creará un grupo de telegram/whatsapp para consensuar los detalles de la salida con las personas inscritas.
  • Saldremos en coches compartidos desde diferentes puntos de Aragón (aportación por coche 25 céntimos/km). Por el recorrido compartiremos estupendas conversaciones.
  • Comeremos de picnic (cada uno con su comida) y/o en restaurante.
  • Dormiremos en tienda de campaña u hostales. Cada participante puede elegir.
  • Haremos muchas vias ferrata: cada participante deberá decidir cuales elegir según su nivel. Decidiremos los 4 primeros participantes según zonas e intereses una selección entre estas ferratas ( el resto  para otra ocasión y/o según preferencias y habilidades):
  1. Via ferrata Teletubbies: K2. Ideal para iniciarse. Muy cerca de la Via Olmo-Soler y Urquiza-Olmo.
  2. Via ferrata Olmo-Soler /Pertusa: K2, fácil. Es la excusa perfecta para visitar la ermita de la Mare de Déu de la Pertusa, única por su enclave en un escarpado risco. En un recorrido sin grapas, rodearemos la ermita con el pantano de Canelles a nuestros pies.
  3. Via ferrata Cast Urquiza-Olmo: K5. Orientación SO. Mapa. Sólo para personas bien preparadas. Catalogada como extremadamente difícil. Deportiva, aérea y vertical dispone de un equipamiento muy particular que la hace todavía más exigente.
  4. Via ferrata Urquiza-Olmo: K5. Orientación Oeste. Posibilidad acceso segundo tramo cerca Feliz Navidad. Sólo para personas bien preparadas.  Es una de las ferratas clásicas catalanas, n itinerario salvaje y solitario situado en un largo barranco en el agreste Montsec.
  5. Via ferrata Feliz Navidad: K6+. ¿Sólo para superwoman? La Feliz Navidad es una ferrata deportiva de 110 metros de longitud, la reina de la dificultad en el conjunto de vías instaladas en el Montsec. Lo fácil es que nadie la haga, dada su dificultad.
  6. Via ferrata canal-olmos. La sexta vía ferrata equipada en el Montsec es la tercera más exigente de la zona. Cuenta con una viga de hierro en la que haremos equilibrio y varios tramos aéreos en los que nos veremos obligados a escalar.

Es posible que hagamos también otras cercanas.

Via ferrata Sergi. desde Santa Ana (Huesca) K2 con péndulo.

Via ferrata Roies de Pinyana. al lado de la anterior. K4, corta. puente tibetano.

 

 

Si quieres compartir esta actividad con otros y puedes responsabilizarte de tus acciones y de las de los menores que te acompañen y estás de acuerdo con la renuncia de responsabilidad de las actividades publicadas en la plataforma BienesDar.org, registrate en esta actividad (ver sección «reservas» abajo).

Desde la asociación BienesDar.org se ofrece material (tenemos 4 equipos de via ferrata) que ofrecemos de manera 100% gratuita. Aquellos que quieran y puedan colaborar con donaciones y/o acciones, pueden hacerlo aquí: www.BienesDar.org/colaborar 

🧗‍♂️

Ayúdanos a difundir este y otros eventos conectando con nuestras RRSS:

twitter.com/BienesDar

(página) : facebook.com/bienesdar.org

(usuario): facebook.com/www.bienesdar.org

instagram.com/bienesdar_org

Se puede acceder al calendario de actividades de #BienesDar aquí: www.BienesDar.org/eventos

Cualquiera puede compartir actividades para generar bienestar enviando solicitud de acceso inspirador de actividades a BienesDar.org

 

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 15/10/2022 - 16/10/2022
08:30 - 20:30

0

Reservas