Fin de semana ferratero Cat 2

Fin de semana de Vias Ferrata en Cataluña.

Algunas personas amantes de las del amantes de las vias ferrata queremos compartir un fin de semana ferratero como lo hicimos en Julio 2021.

La idea es salir el viernes por la tarde y volver el domingo. Durante esas +48h tenemos planificadas las siguientes actividades:

  • Se creará un grupo de telegram/whatsapp para consensuar los detalles de la salida con las personas inscritas.
  • Saldremos en coches compartidos desde diferentes puntos de Aragón (aportación por coche 15céntimos/km). Por el recorrido compartiremos estupendas conversaciones.
  • Comeremos de picnic (cada uno con su comida) y/o en restaurante.
  • Dormiremos en tienda de campaña u hostales. Cada participante puede elegir.
  • Haremos muchas vias ferrata: cada participante deberá decidir cuales elegir según su nivel.
  1. Via ferrata Cal de Molí . K3. Mapa La vía ferrata de la Costa Brava, una de las pocas en el mundo que transcurre junto al mar, es una clásica muy original y popular que conviene disfrutar en días laborables. Hay dos vias ferrata en esa zona.
  2. Vía ferrata Baumes Corcades (Centelles). k4. Mapa. Varios desplomados, largos pasos laterales y un puente nepalí de 68 metros hacen de esta una ferrata deportiva. El puente y la variante de la Tosquera nos pondrán a prueba. Debido a su gran popularidad desde 2021 hay que reservar entrada.
  3. Vía ferrata Turó del Marqués. k3. MapaVía ferrata Cinglera del Resistent. k5-k6. Mapa. Partiendo del itinerario del Turó del Marqués los equipadores han ampliado el recorrido con dos tramos más. Aun siendo casi toda en flanqueo es una de las vías ferratas deportivas a tener en cuenta.
  4. Canal equipada Canal de las damas. K4 Equipamiento típicamente montserratino es todo un clásico de los amantes de las ferratas por sus pasos atléticos y justo equipamiento.
  5. Vía ferrata Roca Narieda .k3-k4. Mapa 1.119 metros de ruta equipada convierten la vía ferrata de la Roca Narieda en una de las más largas de España. Itinerario al estilo gran pared con un primer sector K3 algo deportivo y un segundo sector K4 con pasos aéreos y la escalera en espiral.
  6. Vía ferrata Serra de les Canals. K2 y K4 (dos sectores). Mapa.  Equipada en la escarpada cara sur de la serra de les Canals la vía ferrata dispone de un primer sector familiar y un segundo sector vertical, expuesto y algo atlético. El retorno equipado en la cresta no desmerece de un entorno con mucho ambiente.
  7. Vía ferrata Puig Arnau Canalda. K2. Mapa. Entretenida excursión circular que incluye la ferrata de Puig Arnau, vía de salida rápida del profundo barranco de l’Urdell.

Mapa total 999km

Plan realizado #FindeFerratero de Julio 2021:

Viernes 2-7-2021

18:00 Salida en coches compartidos desde Zaragoza.

18-21: Ruta de coche 3h+

21:00 Vía ferrata Serra de les Canals, semi nocturna con frontales. Ver track y fotos en wikiloc aquí.

22:00 Dormimos en tiendas o en hospedaje.

Sábado 3-7-2021

8:00 -12. Vía ferrata Roca Narieda  a 15min de coche de la anterior. Via larga dos tramos. Ver track y fotos en wikiloc aquí.

12-17 Ruta en coche (2h) a Vía ferrata Baumes Corcades (Centelles) con parada para comer y descansar .

17-21:30  Vía ferrata Baumes Corcades (Centelles)  Ver track y fotos en wikiloc aquí.

20-21:30 Ruta en coche (1.5h) a proximidades de Via ferrata Cal de Molí

22: Pernoctar en tiendas o alojamiento

Domingo 4-7-2021

9 – 13h   Via ferrata Cal de Molí Ver track y fotos en wikiloc aquí.

El resto de la tarde bañito en la playa y comida.

La vuelta la hicimos directa, pero podríamos haber pasado por vias 3-4. Si hay dos coches se pueden hacer dos grupos. Ver Mapa 

Hacimos casi 1000km. Compartimos  coche pagando 150€ por coche entre todos, incluido el conductor. No incluye peajes (a añadir 13€ del peaje Fraga-Zaragoza,  en el mapa se han evitado). Se podría también alquilar una furgoneta de muchas plazas.

Puntos a mejorar:

  • Detalle organización inicial, a seguir. Los participantes no tenían tiempo de colaborar en la organización antes del evento y los cambios durante el evento pudieron desagradar a algunos.
  • Posibilidad de incluir un paquete transporte, material VF avanzado (cuerdas, descensores), formación previa y alojamiento.
  • En Vía Cal deMoli mejor llegar a las 7:30. A partir de las 8am hay muchos grupos. Se puede aparcar y hacer vivac aquí.
  • Via ferrata Cal de Moli tiene una versión avanzada. Necesita cuerda (20m (rapel 10m y asegurar). Ver foto en track. No encuentradas reseñas en internet del recorrido extra en Julio 2021.
  • Hay una via ferrata no muy lejana: Via ferrata Agulles Rodones. k5, con 11 rápeles obligados. Necesaria cuerda 40m. Tirolina opcional. Se necesitan más de 6h para el recorrido.

Otras vías que se podrían hacer con más tiempo (para otra ocasión):

  • Vía ferrata Extasy of Flying. Ferrata de unos 100 metros de recorrido asegura la salida del barranco de la Rasa de Tentellatge, único acceso posible a la vía.
  • Vía ferrata Topi del Conill. K1. Vía ferrata muy fácil situada en Camarasa en la otra orilla del río Segre junto a la estética Cresta dels Conills. Es una vía muy corta con un paso en el que nos veremos obligados a tirar de roca. Para coleccionistas.
  • Vía ferrata Cágate Lorito.  K6. ¿Sólo para superman? La Cágate Lorito es con la Feliz Navidad la gran representante de las vías ferratas deportivas de alta dificultad catalanas. No decepcionará a los que busquen medir sus límites en esta disciplina. Lo fácil es que nadie la haga, dada su dificultad.

Si quieres compartir esta actividad con otros y puedes responsabilizarte de tus acciones y de las de los menores que te acompañen y estás de acuerdo con la renuncia de responsabilidad de las actividades publicadas en la plataforma BienesDar.org, registrate en esta actividad (ver sección «reservas» abajo).

Desde la asociación BienesDar.org se ofrece material (tenemos 4 equipos de via ferrata) que ofrecemos de manera 100% gratuita. Aquellos que quieran y puedan colaborar con donaciones y/o acciones, pueden hacerlo aquí: www.BienesDar.org/colaborar 

🧗‍♂️

Ayúdanos a difundir este y otros eventos conectando con nuestras RRSS:

📡 6-8 Mayo 2022 #FindeFerratero 🧗‍♂️en #Cataluña.

🎯 Objetivo: disfrutar de dos días haciendo vías ferrata de diferentes dificultades

👉 Inscripciones en www.bienesdar.org/eventos/finde-ferratero-cat2

twitter.com/BienesDar

(página) : facebook.com/bienesdar.org

(usuario): facebook.com/www.bienesdar.org

instagram.com/bienesdar_org

Se puede acceder al calendario de actividades de #BienesDar aquí: www.BienesDar.org/eventos

Cualquiera puede compartir actividades para generar bienestar enviando solicitud de acceso inspirador de actividades a BienesDar.org

 

Mapa no disponible

Fecha/Hora
Date(s) - 15/07/2022 - 17/07/2022
17:00 - 20:00

0

Reservas