Triness

EduPlat.org

Triness es una sección interindependiente de BienesDar.org.  Tiene como misión mejorar el bienestar de la sociedad al compartir actividades, recursos, habilidades y conocimientos relacionados con la actividad física saludable:

HIPOPRESIVOS, YOGA, MARCHA NÓRDICA, AQUAGYM

Para contactarnos, completa este formulario.

 


¿Quiénes somos?

Somos una entidad sin ánimo de lucro que pretende generar WELLNESS, FITNESS y HAPPINESS desde la actividad física saludable y así poder llegar a la parte emocional, psíquica, anímica… “Mens sana in corpore sano” ¿O era al revés?

Pertenecemos a la asociación sin ánimo de lucro BienesDar.org, que tiene como misión mejorar el bienestar de la sociedad al compartir actividades, recursos, habilidades y conocimientos. Está registrada en el registro nacional de asociaciones (Ministerio del Interior) el 25/04/2018 en el GRUPO 1, SECCIÓN 1, Nº 615536.

 logo-triness-WEB-pantalla

Surge tras una consecución de situaciones casuales o causales de las que nos vemos obligados a enriquecernos y crecer para no perder el rumbo ni la salud en el intento de quedarnos quietos. El camino para aprender no se acaba nunca.

 

 

Desde TRINESS organizamos e impartimos varios programas y dentro de cada programa hay varias posibilidades a escoger. Algunos los realizamos nosotr@s directamente, otros a través de colaborador@s y de forma indirecta:

HIPOPRESIVOS:

hipopresivosNos basamos en un conjunto de ejercicios posturales y respiratorios asociados que se ejecutan con una pauta concreta que provoca la activación de la musculatura profunda de la zona abdominal principalmente y el resto de las partes del cuerpo que de forma voluntaria activaremos para provocar dicho efecto. Estos ejercicios son una forma muy eficaz de trabajar la musculatura diafragmática (torácica y perineal), para prevenir diferentes tipos de patologías, aportar mejoras estéticas y potenciar el rendimiento deportivo entre otros beneficios.

Es una herramienta innovadora y revolucionaria por el cambio que supone utilizarla como complemento o sustitución de otras minimizando el riesgo de lesiones, siendo saludable y completa, ideal por su trabajo holístico que se debe generar y  conseguir.

Al mismo tiempo, también se puede utilizar como prescripción de ejercicio físico, prevención de lesiones y mejora de la salud.

Su objetivo es recuperar, prevenir y mejorar la salud al tiempo que practicamos esta actividad física saludable. Minimizando el riesgo de lesiones al tiempo que mejora el rendimiento deportivo gracias a la mejora de parámetros respiratorios, cardiovasculares y posturales. Es también una gran herramienta terapéutica.

Yoga

yogaEl Yoga es una disciplina tradicional originaria de la India, que busca el equilibrio y el bienestar físico y mental ayudando a la relajación y la meditación.

Las técnicas clásicas datan de más de 5.000 años de antigüedad, y es que ya en tiempos remotos el deseo de una mayor libertad personal, salud y larga vida, y la comprensión de uno mismo, dieron luz a este sistema de ejercicios físicos y mentales que se han extendido por todo el mundo.

Se basa en tres estructuras: ejercicio, meditación y respiración.

Nuestra propuesta es para que todo el mundo lo pueda probar alguna vez en su vida y decidir si incorporarlo a su vida o descartar… Nosotros nos decantamos por incorporarlo.

 

Aquagym

El término Aquagym procede del latín y mezcla los términos “agua” y “gimnasia”, que definen con bastante precisión el tipo de deporte que engloba. Esta modalidad es una variante del aeróbic que se realiza en un medio acuático, por lo general en una piscina, y que, gracias a su desarrollo en el agua permite duplicar los efectos del ejercicio. El anglicismo aquagym se conoce también como fitness acuático o como gimnasia acuática.

aquagymSu uso y la demanda han aumentado notablemente en los últimos años, no sólo por los beneficios para mantener y mejorar la línea, sino por sus ventajas a nivel de salud.

El aquagym es una modalidad de fitness acuático con numerosos ejercicios centros en la tonificación muscular. El aquagym adapta al medio acuático el trabajo físico que se realiza en tierra, con la ventaja de la ingravidez que aporta. Se suele llevar a cabo en piscinas de poca profundidad (de 1,20 a 1,50 m). La temperatura más adecuada debe oscilar entre los 28 °C y los 31 °C.

Con el aquagym se mejora la condición física general y permite una mejor recuperación de las lesiones, por lo que está indicado para personas en procesos de rehabilitación. Se trabajan diferentes grupos musculares de forma específica y se alternan ejercicios de la parte superior, media (oblicuos y abdominales) e inferior del cuerpo.

En el aquaerobic, con la música se controlan las pulsaciones haciendo que el organismo se active o se relaje. Gracias a los ritmos se facilita la realización de los ejercicios adecuados a la música a ellos y creando coreografías divertidas.

[Fuente: wikipedia.]

Marcha Nórdica

marchanordicaLa Marcha Nórdica consiste en andar con unos bastones especialmente diseñados para el desarrollo de esta actividad física, con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de nuestro cuerpo al andar. Esto se consigue gracias a la implicación del tren superior (brazos, hombros, espalda) que se suma a las piernas y cadera aumentando la eficacia del desplazamiento, aumentando la velocidad y realizando más kilómetros a la hora que en condiciones normales, o bien también, fatigándose menos en una misma distancia recorrida dado que el esfuerzo queda más repartido, haciéndolo en distintos grupos musculares.

 

 

Nos ofrece una manera sencilla, natural y muy eficaz de mejorar la propia condición física y tonificar la musculatura, independientemente de la edad, el género y la preparación física del practicante. Si se utiliza correctamente la técnica propuesta, el trabajo físico recae sobre la mayor parte de la musculatura corporal, sin cargar de forma excesiva las articulaciones, con todos los beneficios que representa para completar un buen entrenamiento.

Esto nos presenta un amplio panorama de actividad física apta para todas las personas, desde la  caminata terapéutica y el entrenamiento aeróbico hasta los ejercicios específicos para los atletas y la competición.

La Marcha Nórdica es en definitiva una actividad física segura, natural, dinámica, eficiente y adaptable a todo el mundo, que implica a todo el cuerpo de forma simétrica y equilibrada.

logo-triness-WEB-pantallaLa forma más rápida de contactar con nosotros es a través de este formulario: